Denuncia ya Murcia. RENFE no comunica el Sur de España  

 

Denuncia 2: Murcia mal comunicada por tren Denuncia ya Murcia


Murcia  31 de Enero de 2009

¿Porqué no se puede ir en tren desde Murcia a Sevilla o desde Murcia a Almería?

Trenes en el sur de España
La red de ferrocarriles llega hasta Lorca en Murcia y hasta Almería y Baza en Andalucía. La distancia de Lorca a Baza es de 110 kms y de lorca a Almería de 142 kms, si se construyeran estos kilómetros entre estas 3 localidades se podría viajar en tren por todo el sur de España, pero parece que esto no vende, es más vistoso llenar toda España de “AVES” y abandonar las líneas que ya están hechas, (claro, así suben el precio de los billetes, que es lo que le interesa a la RENFE).  


Toda la red de autovías y ferrocarriles en España está diseñada de forma radial,  podemos llegar perfectamente desde cualquier parte a Madrid, pero la periferia está muy mal comunicada entre si.  Me parece un gran error que además de va a repetir con la red de "AVES" que se está construyendo. Esta red supone una gran inversión que no va a beneficiar al ciudadano medio, sólo beneficia a los ejecutivos que viajan con mucha frecuencia a Madrid; con mucho menos dinero se hubiera podido mejorar la red tradicional de ferrocarriles y unir las diferentes ciudades de España sin necesidad de que todo pase por Madrid.

Por favor si sabes algo de este tema y quieres compartirlo escribe a  DENUNCIAYAMURCIA@YAHOO.ES,  también si quieres denunciar otra cosa, 

saludos.

Índice      Más denuncias:  anterior   1   2   3    siguiente